SALUD Y SEGURIDAD EN EL ÁMBITO LABORAL

Existen diversas teorías del riesgo, desde este curso se busca capacitar a los trabajadores de distintos ámbitos, dentro de la corriente que entiende que el riesgo es parte de la vida, que el riesgo cero no existe, y que el desafío debe ser la “cero siniestralidad”, es decir, que los accidentes laborales no sucedan.

Al mismo tiempo que se busca introducir al trabajador en la temática de la higiene, salud y seguridad laboral, se procura que cada trabajador pueda elaborar el mapa de riesgo de su propio puesto de trabajo.

Este curso básico es de carácter introductorio a las capacitaciones que requiere la creación de los Comités de Salud y Seguridad Laboral, o cursos de formación de Brigadas de Emergencia, Manejo de Equipos Pesados, Riesgos Psicosociales, Riesgos Físicos, entre otros.

Es importante que las empresas comprendan la importancia de mejorar tanto la seguridad, como la salud en todos sus empleados, previniendo así riesgos laborales, para poder evitar que se produzcan accidentes y enfermedades que puedan afectar a la calidad de vida de sus trabajadores, además de generar costes económicos.

La seguridad es un concepto muy amplio que abarca una serie de herramientas que va a permitir poder realizar un plan de gestión adecuado para poder evitar accidentes.

CARGA HORARIA : (MODALIDAD VIRTUAL) Este curso cuenta con un total de 144 horas reloj.

REFERENCIAL DE INGRESO:

· Título secundario y/o terciario, en caso de ser mayor de 25 años se encuentra habilitado por ley N° 24.521.

· Fotocopia D.N.I. primera y segunda Hoja

· 1 folio (tamaño oficio)