PREVENTORES COMUNITARIOS EN VIOLENCIA

El abordaje de la violencia, ha cobrado en los últimos años un lugar central en las Políticas Públicas tanto Provinciales como Nacionales, desde este lugar, es que creamos este espacio de capacitación, destinado formar Preventores Comunitarios que se conecten entre sí, que conformen sistemas reticulares y que programen acciones conjuntas para la prevención de estas problemáticas, de este modo, proponemos una cultura de compromiso, solidaridad y cooperación.

La divulgación de este flagelo, ha favorecido que muchas personas se animen a relatar sus experiencias en los ámbitos en los que se sienten escuchados. Los profesionales y demás actores de los diversos ámbitos que se encuentran diariamente con la complejidad de la intervención, tanto en relación con las víctimas como con los victimarios de las violencias, se enfrentan con su responsabilidad sociopolítica y ética al respecto.

Comprender las causas, los efectos y el contexto en que se despliegan las violencias, permitirá poder implementar articulaciones interdisciplinarias que respondan a las realidades y demandas actuales. Esto lleva a la necesidad de una formación sistemática que permita dar sustento teórico a las prácticas con el objetivo de optimizarlas. Resulta imprescindible una formación amplia que permita la intervención eficaz e incluya la reflexión permanente sobre la práctica.

Cabe mencionar el crecimiento que ha tenido esta problemática, producto principalmente, del agravamiento de los conflictos sociales. A su vez, en los últimos años, ha habido una evolución positiva en cuanto a la prevención y el abordaje de los casos de violencia, fundamentados en los marcos normativos que contemplan la problemática.

CARGA HORARIA : (MODALIDAD VIRTUAL) Este curso cuenta con un total de 144 horas reloj.

REFERENCIAL DE INGRESO:

· Título secundario y/o terciario, en caso de ser mayor de 25 años se encuentra habilitado por ley N° 24.521.

· Fotocopia D.N.I. primera y segunda Hoja

· 1 folio (tamaño oficio)