CUIDADORES DOMICILIARIOS DE ADULTOS MAYORES

El cuidado domiciliario constituye hoy una modalidad de atención que permite solventar las dificultades derivadas de la sobreocupación hospitalaria y la cronicidad, los cuales constituyen un problema de interés en salud pública en los países desarrollados y que pueden ser manejados en el domicilio del paciente como una opción costo-efectiva y segura. Para lo cual es necesario buscar estrategias que permitan su desarrollo, gestión de riesgos y modelos de atención, logrando mejorar las condiciones de salud de la población.

Este curso posibilita el trabajo especializado de Cuidado de Personas Adultas, en cualquiera sea la etapa de su vida. El objetivo principal del Curso es la Jerarquización y profesionalización de la Persona desde el trabajo de Cuidado de Personas en cualquiera de sus edades y capacidades dentro de una Casa Particular.

El cuidador domiciliario es una persona, que realiza “atención domiciliaria” a quienes lo requieran. La “atención domiciliaria” es el conjunto de servicios de apoyos sanitarios y sociales que se prestan a las personas en su hogar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

De esta manera, se intenta evitar internaciones innecesarias, generando o sustentando habilidades y promoviendo nuevas redes solidarias de contención.

Para que las prestaciones de estos servicios sean eficientes, deben brindarse de manera continua y planificada, y responder a un trabajo interdisciplinario.

La Internación Domiciliaria constituye en la actualidad una alternativa para el cuidado de la salud que mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes, al poder realizarse en un medio familiar, permite brindar una asistencia personalizada con alto grado de participación familiar.

Para apoyar a las y los participantes que quieran generar un micro emprendimiento, se los asesorara para que se capaciten sobre la forma y modo de realizar la nueva actividad, considerando que la intensión de esta formación consiste en formar con herramientas epistemológicas y epistemofílicos a los interesados en abordar estas problemáticas.

CARGA HORARIA : (MODALIDAD VIRTUAL) Este curso cuenta con un total de 144 horas reloj.

REFERENCIAL DE INGRESO:

· Título secundario y/o terciario, en caso de ser mayor de 25 años se encuentra habilitado por ley N° 24.521.

· Fotocopia D.N.I. primera y segunda Hoja

· 1 folio (tamaño oficio)