ASISTENTE TERAPEUTICO EN FAMILIA Y PAREJA

La práctica especializada del Acompañamiento Terapéutico en Familia y Pareja requiere de una formación específica para su ejercicio.

El surgimiento de este nuevo dispositivo está asociado a la insuficiencia de enfoques convencionales para hacerle frente al dolor psico-social extremo.

La labor del AT sólo es concebible en el seno de un equipo interdisciplinario de abordaje múltiple. Su labor es, desde nuestra perspectiva, siempre con otros, con quienes comparte una estrategia de abordaje. Su función es asistencial y terapéutica.

Sus campos de aplicación en sujetos, con familias disfuncionales, con personas discapacitadas, con adultos mayores, con niños carentes de cuidados parentales, con niños judicializados y otras, evidencian la capacidad transformadora del Dispositivo de acompañamiento terapéutico en familia y pareja en un todo de acuerdo con las Legislaciones Nacionales y Provinciales del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Juntamente con el desarrollo teórico técnico de esta práctica, incluiremos tanto viñetas psicológicas como las nuevas propuestas de intervención del ATF.

Modalidad : Virtual (completamente a distancia)

Duración : 4 meses

CARGA HORARIA : 240 horas reloj

REQUISITOS DE INSCRIPCION :

· Fotocopia de DNI

· Fotocopia de título

· Ficha de inscripción

· Folio tamaño oficio