Tecnicatura Superior En Recursos Humanos

Duración: 3 AÑOS

Título que otorga: "Técnico Superior en Recursos Humanos"

Nivel: Superior

TITULO DE NIVEL SUPERIOR EXTENDIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y DE VALIDEZ NACIONAL-


Dado que los Recursos Humanos juegan un rol fundamental en un contexto de globalización y cambios vertiginosos, la formación que proponemos permite una visión estratégica de negocios orientada a satisfacer la demanda de clientes internos y externos de las organizaciones. Para ello deberá planificar y dirigir aspecto relacionados con las competencias, la motivación y la satisfacción de las personas, asi como temas relacionados con el liderazgo, poder, negociación y resolución de conflictos, facilitando asi el cumplimiento de los objetivos de la organización y el desarrollo de culturas flexibles a los cambios vertiginosos de hoy.

La Carrera de recursos Humanos, ha sido diseñada para formar profesionales idóneos y responsables en las distintas especialidades que reclama la sociedad, capaces de mejorar la calidad de vida de la comunidad, como agentes de cambio dispuestos a construir una sociedad más desarrollada, justa y libre, en total armonía del hombre, con su entorno.


¿A quienes está dirigida?

A toda persona mayor de edad estudiante y/o profesionales capaz de comprender la complejidad de los sistemas administrativos, y generar proyectos y propuestas transformadoras que sean sustentables, reconociendo el valor del capital humano, como eje vertebrador de la organización.


Áreas de aplicación

En Nuestra Provincia, las entidades públicas y privadas son cada vez más conscientes de la necesidad de contratar personas con alta formación en procesos de gestión de recursos humanos. En los últimos años, esto se ha visto reflejado en el crecimiento de la oferta de empleos en esta área, en contraposición con otros campos, en los que se ha experimentado una disminución gradual de oportunidades laborales. En la era de la información y el conocimiento, el reto principal de las organizaciones, es el logro de sus objetivos, en un contexto de alta competitividad, rápidos desarrollos y crecientes demandas de clientes o usuarios. En estas condiciones, sólo las organizaciones que logren articular estrategia y talento humano, podrán crecer cuanti y cualitativamente.


Ejercicio Profesional:

• Otorga entendimiento y dominio de las variables humanas relevantes, subyacentes al éxito de las estrategias organizacionales.

• Brinda herramientas para la gestión del conocimiento del capital humano.

• Promueve la investigación en comportamiento organizacional, estrategias de cambio, cultura y aprendizaje organizacional y modelos exitosos de acompañamiento del talento humano.

• Crea agentes interesados en fomentar procesos de cambio organizacional, desde la apropiación teórica.