EL INSTITUTO
 

NUESTRA FILOSOFIA

Nuestra filosofía se sustenta en formar una comunidad educativa caracterizada por el respeto y trato digno hacia todos los actores intervinientes, pero fundamentalmente hacia el estudiante, como principal destinatario del saber, fomentando un modelo educativo crítico, liberador y reflexivo, con proyección comunitaria, adaptándonos a los estándares internaciones propuesto por Unesco, y las exigencias/necesidades educativas de nuestro País.
Estamos convencidos de que nuestro rol es contribuir al fortalecimiento de los valores éticos y morales, buscando que nuestros estudiantes tengan herramientas teóricas y prácticas para integrarse a un mercado laboral competitivo y exigente, ofreciendo propuestas educativas adaptadas a las necesidades de nuestra Provincia y de la Región, de acuerdo al desarrollo socio-cultural, económico, ambiental, capaz de generar respuestas profesionales creativas de acuerdo a las problemáticas regionales.
Por ello, pretendemos ofrecer oportunidades para el desarrollo del pensamiento complejo e interdisciplinario, proponiendo la construcción de la teoría de cada situación real, venciendo estereotipos o cosificaciones, ofreciendo recursos educativos inclusivos para que todos aquellos sectores que por diversos motivos no han podido acceder a la educación, puedan ser protagonistas de prácticas pedagógicas superadoras del autoritarismo, dependencia, dogmatismo, pasividad e individualismo.
 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Contribuir a la formación de profesionales competentes para dar respuestas a las demandas socio-culturales de nuestro País. 
  • Apoyar desde acciones académicas, el resguardo de los derechos humanos a los que nuestra nación se ha comprometido con la comunidad internacional.
  • Aportar en la construcción de una sociedad más inclusiva, justa, equitativa, con igualdad real de oportunidades, basados en la solidaridad y principios democráticos.
  • Propender a la transformación de los individuos en seres humanos incluyentes, sociales y económicamente productivos.
 

MISION

Nos dedicamos a formar profesionales comprometidos con el cambio social planificado, sobre las bases de un modelo educativo humanista, democrático e inclusivo, sustentados en las tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad de proporcionar formación científica, profesional y técnica en el más alto nivel, desarrollando actividades y valores que requieren de la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida.
 

VISION

Convertirnos en un centro educativo de crecimiento integral y continuo, reconocido en la Argentina, por la excelencia académica y administrativa, incluyendo a todos los sectores en el más alto nivel educativo. 
 

VALORES

SOLIDARIDAD • HONESTIDAD E INTEGRIDAD • EFICIENCIA, EFICACIA E IDONEIDAD PROFESIONAL • RESPETO • PENSAMIENTO CRÍTICO, REFLEXIVO Y LIBERADOR.